Estudiantes acusan a Obet Martínez Correa de vender los documentos bajo la protección del director Lorenzo Chacón Pérez.
Con cobros que van desde los 20 hasta los 40 mil pesos, es el fraude que se está cometiendo en contra de los alumnos del Tecnológico de Macuspana, por parte de algunos funcionarios de ese instituto, protegidos por el director Lorenzo Chacón Pérez, quien no mueve un dedo para cesar a los involucrados en el fraude.
Diversas anomalías son las que se están gestando dentro del Instituto Tecnológico de Macuspana, al cobrar hasta 40 mil pesos a los alumnos que deseen contar con su Título sin que éstos circulen por las aulas, lo que permite que la corrupción impere por todos los pasillos del edificio ya que, al parecer, éstos funcionarios se encuentran protegidos por el Director, a quien le dan su «mochada».
La denuncia de afectados
Los alumnos Antonio de Jesús Ramón Hernández, Jimmy Gregorio Cáceres Zurita, Yosichi Daniel Maeshiro Zetina, Juan José Ramos Gómez y Juan Carlos Torres Nieto, se armaron de valor y denunciaron ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, al profesor Obed Martínez Correa como responsable de ser el autor intelectual y ejecutor del fraude, ya que él mismo les cobra para que »acrediten» una asignatura.
Lo acusan de amedrentar a los estudiantes si dicen algo, por lo que solicitan la destitución del docente, ya que son muchos los educandos que han caído en sus garras, perdiendo dinero y éste se beneficia cada día de quienes tienen necesidad de cursar una Licenciatura en ese Instituto Tecnológico.
Premian a docente corrupto
Afirman que el actual Director se encuentra coludido con el profesor, a pesar que lo han denunciado penalmente y le han mostrado al director Chacón Pérez que es un mal elemnto pues ha defraudado a muchos alumnos, pero lo premió otorgándole la Jefatura de Calidad, por lo que hasta se ríe de ellos y afirma que no le pueden hacer nada.
Investigan el caso: Aníbal
El Director Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, Aníbal Antonio Altamirano Hernández, dijo que ya tienen conocimiento que el profesor Obed Martínez Correa fue demandado por alumnos y estudian el caso. Este martes se tendría un avance, acorde a las declaraciones hechas que se analizarán seriamente.
Afirmó que nadie está facultado en ese Tecnológico para firmar Títulos ni documentos que sólo otorga la Secretaría de Educación. Se estudiarán las denuncias para determinar la situación del docentetro denunciado, afirmó.
– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=185917#sthash.b7J4ChwM.dpuf
Categorías:Noticias
Deja una respuesta