Clásico joven tiene una conclusión: Cruz Azul vence al América

La máquina celeste de la Cruz Azul venció 1-2 a las Águilas, después de que el equipo de Coapa venía de ganar por marcador contundente a las Chivas en el Cláisco del futbol nacional. El duelo de la jornada 14 entre maquinistas y americanistas se calentó, luego de las declaraciones de jugadores del equipo de Mohamed que se encargaron de decir que vencerían a los dirigidos por Tena.

El primer tiempo perteneció sólo a un equipo. El América no pareció oponer resistencia ante los embates de la máquina, luego de dominar unos 9 minutos las acciones. El Cruz Azul demostró los argumentos que lo tienen como líder del futbol mexicano.

Poco a poco los celestes inclinaron la cancha con Rojas y Fabián como sus puntas de lanza, pero fue a través de la táctica fija y de Mauro Formica que encontró el tanto que abrió el marcador con un gran cabezazo del argentino.

El argentino anda revolucionado. (Mexsport)

América careció de reacción, parecían estar envueltos todavía del triunfo ante Chivas, mientras Cruz Azul continuaba con el ataque. De nueva cuenta, a través de la pelota parada y de cabeza, anotaron el segundo, en esta ocasión en manos del “Cata” Domínguez, quien apareció completamente solo en el área chica.

Para Cruz Azul no todo fue alegría, pues como sí se tratara de un mal de cada torneo, Pavone se volvió a lesionar en la recta final del torneo por lo que un inspirado Valadéz ingresó y en su primer balón reventó el travesaño.

Mohamed comenzó a modificar a su defensa al dejar al “Maza” como líbero por primera vez en el torneo y en el entretiempo sacó a Pablo Aguilar por el “Quik” Mendoza. Ganó desequilibrio pero no claridad al frente.

América encontró más opciones que el solitario disparo de Martínez en el primer tiempo, pero cuando halló el tanto por conducto de Andrade, el colombiano estaba en fuera de lugar, situación que le valió la primera amarilla por reclamos y cuatro minutos más tarde, la roja por una dura entrada sobre Chávez. El “Rifle” duró ocho minutos en la cancha.

Ya en la recta final del encuentro, el América encontró el tanto que acortaba distancias a través de Raúl Jiménez, pero minutos después, uno de los principales ejes del ataque del equipo de las Águinas fue expulsado por reclamar; la roja perteneció a Rubens Sambueza.

 



Categorías:Deportes

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: