Alcalde de Tacotalpa no hace obras pero compra 3 ranchos

Delegados de Ceiba primera y segunda sección acusan que Alterio Ramos los engañó con reparar caminos y canchas .

En un año tres meses de la actual administración municipal que encabeza Alterio Ramos Pérez, ha adquirido tres ranchos donde invirtió ocho millones de pesos junto con su esposa, la Presidenta del DIF, que los hacen nuevos terratenientes; en contraste, los habitantes viven en extrema pobreza.

De acuerdo a jefes de sectores y personajes, Alterio Ramos realiza el multimillonario saqueo de las arcas municipales, pues con sus sueldos es imposible que halla adquirido autos último modelo y tres ranchos, con ganados de registros, en medio de la pobreza de quienes habitan estos lugares de la periferia de las comunidades de Tacotalpa, Jalapa y Macuspana.

En versiones confirmadas de ciudadanos, el alcalde Alterio Ramos Pérez, sus funcionarios y hasta su misma esposa, se han convertido en saqueadores del presupuesto público municipal, con lo que han adquiridos sus propiedades.

Los nuevos ranchos

Afirmaron que aquí, el presidente municipal de Tacotalpa, Alterio Ramos y su familia, ya poseen varios ranchos ganaderos y además algunas enormes extensiones de tierras, las cuales han adquirido en fechas recientes, como el rancho que antes era propiedad de Alberto Vázquez, que adquirió a razón de un millón 800 mil pesos.

Agregaron que éstas tierras de unas 12 hectáreas, “Don Beto” se las había dejado a sus hijos Carlos y Tilo Vázquez, pero éstos ya las vendieron y la esposa del Edil ya tiene como 10 becerros de registro, que son atendidos por su cuñado, originario de la ranchería “Guanal” primera sección.

Mientras tanto, en el “Chichonal”, los pobladores aseguraron que el Alcalde adquirió otra propiedad con valor de 5 millones de pesos, a través de prestanombres. Asimimo, adquirió otras 12 hectáreas de tierras parceladas, con un valor de un millón 200 mil pesos, propiedad de Diógenes Méndez, sobrino de Don Santiago Méndez y del ex comisariado ejidal, Roberto Méndez.

Ampliará sus tierras

Alterio Ramos Pérez pretende realizar una nueva adquisición de otras 10 hectáreas al ex alcalde de Tacotalpa, Cuauhtémoc Narváez Osorio, al cual le solicito unos cuantos meses más para la compra venta de todas sus tierras, en donde prevé ampliara el rancho que compró a los hijos de Don Beto Vázquez.

LOS NUEVOSPREDIOS

Los ranchos ganaderos se encuentran entre los municipios de Tacotalpa y Jalapa.

MUNICIPO        UBICACIÓN         HAS      COSTO                       ANTERIOR DUEÑO

TACOTALPA    Ceibita, primera   12        1 millón 800 mil            Carlos y Tilo Vázquez.

TACOTALPA    Ceibita, segunda  10       1 millón 200 mil             Diógenes Méndez.

JALAPA             Ejido Chichonal    12         5 millones de pesos   Alberto Jiménez.

Fuente: Delegados Municipales

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186227#sthash.oVRvlzXY.dpuf



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: