Mier y Terán miente: Jaime Salazar

Jaime Salazar Hernández, apoderado legal del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), denunció una vez más el acoso que vienen sufriendo por parte del director general del subsistema Educativo Jaime Mier y Terán Suárez a quien acusaron de tratar de destruir el gremio quitándole sus prestaciones y reteniendo las cuotas sindicales que ascienden a más de un millón de pesos.

Entrevistado en sus oficinas de la colonia Primero de Mayo, el apoderado legal de la organización mostró los oficios de la Contraloría y del propio gobernador Arturo Núñez quien a través de un escrito que ostenta en su poder le da instrucciones a Mier y Terán de reconocimiento al poder legal de Jaime Salazar Hernández, sin embargo, en un acto de soberbia y prepotencia no acata la disposición y se mantiene en rebeldía desconociendo la legalidad de la representación sindical.

En el mismo orden de ideas, señaló que con su todavía dirigente José Ramón Díaz Uribe le dan todo su apoyo moral, sin embargo, manifestó que será él y su equipo de abogados quienes realizarán la defensa jurídica, ya que no habrá marchas, suspensión de clases, ni desestabilización social, porque eso es chantaje y causar molestias a la ciudadanía.

Hace hincapié sobre las incongruencias de las acusaciones de Mier y Terán contra Díaz Uribe recluido en el CRESET, ya que dijo la base trabajadora no tiene ninguna queja en contra de su aun secretario general, además de que un terreno que fue adquirido para los trabajadores de bachilleres se lo están adjudicando al dirigente para acusarlo de enriquecimiento ilícito.

Apunta que el Sicobatab continuará dando la lucha por la vía jurídica en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores a tiempo que revela que existen unas 30 demandas penales y varios emplazamientos a huelga que se han ido posponiendo en contra de Mier y Terán por los atropellos y la guerra que le tiene declarada al gremio.

Lamenta el funcionario que es una pena que en Tabasco que tiene tanta fuerza  y energía no se haga justicia refiriéndose al Contrato Colectivo de Trabajo, y anunció que esa organización está acostumbrada a luchar y lo que la base decida se encauzará en los próximos días por los canales jurídicos.

Dijo Salazar Hernández que si va a ver algún cambio, si vendrá un congreso legislativo, eso está contemplado en los estatutos y cuando el 50 por ciento más uno lo soliciten se hará, mientras tanto seguirán dando la pelea por el Contrato Colectivo de Trabajo.

Califica como un delito lo dicho a boca de jarro por el director de Bachilleres de no depositar las cuotas sindicales al Sicobatab, ya que dijo es un recursos de los trabajadores no a cuenta personal.

Dice Mier y Terán que aprecia a los estudiantes y tiene demandados a varios bachilleres del Plantel 31 y 8 menores de edad por haber hecho uso de sus derechos ciudadanos a manifestar públicamente su inconformidad, por lo que ellos consideraron injusto en sus respectivos centros educativos.

Finalmente, convocó a la base trabajadora a valorar el Contrato Colectivo de Trabajo que tienen, su certeza laboral y que no se dejen sorprender por intereses políticos ya que la idea es quitárselos y robárselos.(FGT)

Fuente: http://tabascoaldia.com.mx/index.php/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/78-demo/slides/112-mier-y-teran-ladron-de-cuotas



Categorías:Encabezados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: