A los mexicanos les gusta más Elba en la cárcel, que el Chapo: Mitofsky

La detención de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue más valorada por los mexicanos que la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con una encuesta de consulta Mitofsky.

El estudio registra que la aprehensión de la maestra en febrero de 2013 redituó en más puntos para la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, que la del líder del Cártel de Sinaloa en febrero de este año.

La evaluación presidencial en ambos casos tuvo un efecto positivo, pero el caso de la exlideresa magisterial trajo un aumento de 6.6%: de 52.5% que tenía en febrero de 2013, pasó a 59.1% en marzo de 2013.

Respecto a la detención del capo el incremento fue de 2.7%; en febrero pasado Peña Nieto obtuvo la aprobación del 47.6%, mientras que en este mes de marzo, ya con el efecto de la aprehensión, pasó a 50.3%.

Los 1,000 mexicanos encuestados del 28 de febrero al 4 de marzo de 2014, consideraron que lo más importante que ha hecho el presidente Peña Nieto es concretar la captura del “Chapo” Guzmán, seguida de la reforma educativa y la reforma energética.

Sin embargo, el 71% manifestó que la situación de seguridad es peor, mientras que el 27% expresó que la situación es mejor.

La encuesta de Consulta Mitofsky se llevó a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo de 2014. Se realizó a 1,000 personas mayores de edad, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

Fuente: http://www.adnpolitico.com/gobierno/2014/03/08/mitofsky-detencion-de-elba-mas-valorada-que-la-del-chapo



Categorías:Nacionales

Etiquetas:, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: